En busca de la publicity

En busca de la publicity

Ford se ha convertido en el centro de la polémica tras arrancar su nueva campaña de publicidad donde se muestra la imagen de diferentes celebrities maniatadas en uno de los coches de la marca.

En las diferentes gráficas de esta campaña impulsada por Ford Motor Co. en la India, en las cuáles se promociona el nuevo Ford Figo, se muestran las caricaturas de los personajes como Silvio Berlusconi o Paris Hilton, entre otros.

El eslogan “Deja tus preocupaciones atrás con el gran arranque del Figo” pretende hacer referencia a los asuntos polémicos que envuelven a estos personajes.

Este tipo de campañas de publicidad son utilizadas por varias marcas para generar expectación.

Aquí otros ejemplos claros de campañas que favorecen la publicity:

 

Adictas a la moda by Sisley

 

Unhate by Benetton

 

Victim of Beauty

 

Helados de Antonio Federici

 

Calvin Klein Jeans

En ocasiones, el precio de la polémica parece compensar y jugar en favor de la marca, la cual consigue acaparar la atención de los medios y publicitarse de forma gratuita.

 

Y vosotros que pensáis, ¿Os parece ético el uso de estas técnicas por parte de las marcas?

Advertisements

One thought on “En busca de la publicity

  1. Me parece bien, que las marcas busquen acaparar la atención de los medios mediante anuncios impactantes, pues son los que venden pero, dónde están los límites? Vale todo con tal de vender? Mi respuesta es no, hay cosas con las que no se debería jugar como es el ejemplo de “Adictas a la moda”.
    Muy bueno el post, sigue así!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s