RSC, ¿Clave del éxito?

Una encuesta realizada en EEUU desarrollada por la agencia de marketing Good Must Grow, desvela la preocupación de los consumidores por el buen comportamiento de las empresas y las marcas. Cómo trate una empresa a sus empleados o si se preocupa por el medio ambiente son motivaciones que cada vez preocupan más a los consumidores a la hora de realizar una acción de compra.

La encuesta ha obtenido datos como el que el 30% de los encuestados afirmó que elevaría la cantidad de bienes y servicios que compra a empresas responsables durante el próximo año.

La forma en que una empresa trata a sus empleados es el factor más determinante a la hora de  considerar que una empresa es socialmente responsable, para el 45% de los encuestados. Informes anuales como Great Place to Work posicionan en un ranking las mejores empresas para trabajar. Por otro lado, también destacan la preocupación por el impacto ambiental, con el 38%, y la transparencia, la supervisión institucional y el impacto en la sociedad.

Hasta ahora se ha hecho referencia, fundamentalmente, a los consumidores, pero todo es igualmente aplicable al resto de los públicos que forman parte de los grupos de interés.

Imagen

Great Place to Work – Oficina de Google en Zurich

Conseguir que una marca sea admirada por los consumidores es un reto complicado, pero entre otras muchas cosas se alcanza mediante la transparencia. Actualmente, los consumidores buscan marcas con las que se puedan sentir identificados, que trabajen por subsanar sus errores, pero no los escondan, que se muestren naturales y reales. Todas estas características hacen parecer a una marca más simpática, creíble y cercana.

Esta tendencia no puede ser ignorada, ya que se presenta como un aspecto clave para lograrse diferenciar de la competencia.

Para la mayoría de las empresas estas estadísticas son importantes ya que señalan un cambio radical en las preocupaciones de los consumidores. Las estadísticas muestran que los consumidores cada vez dan más importancia a estos aspectos y cada vez será más difícil que una empresa tenga éxito si no muestra debilidad por los aspectos sociales.

Y a vosotros, ¿Qué marcas os impulsan a la acción de compra por su buena estrategia en responsabilidad social corporativa?

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