Gracias Papá

Video

El Día del Padre sigue siendo una fecha señalada para los anunciantes de todo el mundo.

Las marcas aprovechan este día para incrementar las ventas y conectar con sus clientes mediante ese sentimiento universal que el amor entre padres e hijos.

Aquí os dejo otra de las campañas emotivas para este día tan especial ;)

GolTv

Advertisements

¿Y si nos levantamos?

Video

Coca Cola lanza una nueva campaña con el objetivo de acabar con la obesidad y el sedentarismo.Por ello, a través de dos spots de televisión invita a la sociedad a ‘levantarse’ para practicar ejercicio y a llevar a cabo una vida más activa.

Así lo ha presentado este jueves el presidente de la compañía, Marcos de Quinto, quien ha asegurado que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, trasciende del mero objetivo empresarial e impulsa a los españoles a concienciarse de que el sobrepeso es un problema muy serio a nivel sanitario.

La campaña también se apoyará en la publicidad online a través de los canales habituales y de la web www.cambialasestadisticas.com.

La empresa Coca Cola participa activamente en la promoción de un estilo de vida saludable, con el impulso de más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de 3 millones de personas, como la Copa Coca-Cola.

“La obesidad es la pandemia de finales del siglo XX y desgraciadamente lo sigue siendo en el siglo XXI”, ha recordado el presidente de Coca Cola, quien ha lamentado que la sociedad actual esté enfocada a evitar “cualquier tipo de esfuerzo físico” dado que, por ejemplo, “las ventanillas de los coches son automáticas y ya no necesitan de una palanca para subirlas o bajarlas, o las nuevas tecnologías propician que los niños no salgan a la calle a jugar y a hacer ejercicio físico”.

Y es que Coca Cola se convierte en un líder de opinión en el momento de transmitir este tipo de mensajes que son más propios de las autoridades sanitarias, aun así se consigue una mayor efectividad debido al vínculo de la diversión y generación de emociones en el consumidor cuando participa no solo pasivamente al ver el anuncio, sino también proactivamente ya que su campaña también combina técnicas virales que permiten convertirlo en un ‘prosumidor’.

Y vosotros que opináis, ¿empresas multinacionales como Coca Cola pueden substituir campañas de concienciación propias de las autoridades sanitarias o de medio ambiente?

El último deseo de Marcos

Video

El segundo movimiento de la novena sinfonía de Beethoven es el jingle que acompaña a este storytelling de KAS, que hasta ahora sólo ha sido difundido a través de las redes sociales.

“El último deseo de Marcos” ha sido la última campaña viral de KAS que ha crecido como la espuma en un tiempo récord, cuenta con casi 11.000 seguidores en Facebook y más de un millón y medio de visitas en el canal Youtube.

La marca ha querido plasmar sus valores en esta versión larga del spot que ya comienza a emitirse en las televisiones autonómicas y en la gran pantalla.

Junto a esta campaña, KAS ha comenzado otra acción de promoción ‘Planazos KAS’ (www.planazoskas.com) donde la marca pone a disposición del consumidor la posibilidad de conseguir experiencias únicas para compartir con 3 amigos. La promoción se esconde en el reverso de las etiquetas de los nuevos refrescos intensos limón/naranja de KAS.

Esta estrategia de labeling está siendo muy utilizada en el sector de la alimentación y bebidas dado que consigue una alta fidelización con el producto y permite al consumidor recibir toda la información sobre las características del premio/sorteo  mientras consume el producto. Eso ya lo sabe bien cadenas de restauración de comida rápida como McDonald’s con la campaña Monopoly que ha lanzado los últimos años y que ha sido todo un éxito ya que ha permitido a los consumidores conseguir premios directos, con la posibilidad de ganar hasta 100.000€.

Y vosotros, ¿Creéis que acciones de promoción como estas condicionan a los consumidores en el momento de escoger un producto/servicio?

Google Vision Project Glass

Video

No puedo dejar de hacer este post como muestra de mi admiración al programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada.

Google lanza un nuevo vídeo para mostrar las características de Google Vision, un proyecto real en el que Google está trabajando y estará a disposición de los consumidores en el año 2014.

Project Glass se presenta como un producto futurista en el que el propietario del Smartphone podría disfrutar de las aplicaciones sin necesidad de utilizar las manos, permitiendo el acceso a Internet mediante comandos de voz (semejante al Siri de Iphone) con un sistema operativo Android.

 Google lo ha especificado en su vídeo, que también muestra cómo se llevan a cabo las funciones de grabación de vídeo o toma de imágenes. “Es sorprendentemente simple” o “di toma una foto para tomar una foto”, son algunas de las frases con las que Google ha destacado la funcionalidad de sus gafas, que además refiere como un gadget “fuerte, ligero y con un diseño revolucionario”.

¿Os imagináis dentro de unos años con esta tecnología en vuestras gafas corrientes?

¿Estáis preparados para esta revolución tecnológica?

Ausculta el mensaje de AHP

Video

Un nuevo mensaje de concienciación social por parte de Africa Health Placements que sólo puede ser escuchado mediante un estetoscopio.

Profesionales de la medicina son necesarios en países del continente africano para ayudar a personas en situaciones muy desfavorables. Enfermos de malaria, cólera  VIH, entre otras muchas enfermedades existentes, se han quedado sin personal médico al que acudir debido a la fuga de cerebros que existe en el continente. Este es el mensaje que pretende transmitir esta ONG a todo el mundo ayudándose de una campaña viral.

Y es que no sólo las grandes marcas y empresas necesitan posicionarse y llegar a su público objetivo, las organizaciones sin ánimo de lucro tienen un objeto de comunicación muy distinto pero también necesitan apoyarse de estrategias bellow the line para hacer llegar su mensaje.

Aún siendo una estrategia más austera que las utilizadas por las grandes marcas, la organización AHP consigue hacer llegar el mensaje directamente a su target a través de una estrategia innovadora que no ha sido utilizada antes, audio en formato MP3 que sólo podrá ser ‘auscultado’ a través de un estetoscopio, herramienta esencial de los profesionales del mundo de la medicina.

La pregunta es si el personal médico valorará esta iniciativa y se planteará vivir esta experiencia tan necesaria, y esto, no deja de ser un caso más de la necesidad por parte de todos de tomar consciencia del mundo real en el que vivimos.

¿Y vosotros, que creéis al respecto? ¿Creéis que este tipo de campaña es capaz de movilizar masas, en este caso al personal médico de alrededor del mundo?

We know drama

Video


STREET MARKETING
, con mayúsculas.

Aquí os dejo una de las acciones de guerrilla más espectaculares del pasado año. Así se presentó el canal de alta calidad TNT en Bélgica.

Un pulsador en una de las conocidas plazas belgas junto a un cartel con el texto “Push to add drama” (pulsa para añadir drama). Así comienza un espectáculo que ha originado una viralidad con más de 40 millones de visitas en el canal Youtube, sin contar toda la comunidad creada detrás en sus redes sociales como Twitter.

Este concepto de marketing callejero nace a partir de los cambios en los estilos de vida de los consumidores y las marcas tienen que saber adaptarse a ello.
Es necesario generar nuevas sensaciones, hacer que el usuario se emocione, llore, ría, sienta, ya que el consumidor de hoy ya no se conforma con recibir información frente a un televisor, necesita sentir aquello que está viendo y después necesitará compartirlo con su entorno más cercano.

Y es que el street marketing ya no es una novedad para las marcas, su éxito ya no sólo engloba a los transeúntes de las calles como es el caso de las personas involucradas en este show, si no que traspasa fronteras y es capaz de llegar a usuarios de todo el mundo. Y no solo eso, otra gran ventaja es que no se tratará de una campaña  puntual con una duración determinada, las marcas tras el éxito obtenido, podrán seguir difundiendo sus vídeos durante meses e incluso años en los canales de vídeo disponibles, y esto creará nuevos impactos sin ningún tipo de coste extra.

Y a ti, ¿Qué campaña de street marketing es la que más te ha impactado?

Medio minuto de gloria

Video

Communication, Reputation, Imagination, Sensation… BRANDTATION.

Un nuevo concepto surge de la necesidad de conocer las nuevas tendencias del mundo de las marcas.

Brandtation te invita a no aceptar lo que nos viene dado y profundizar más allá de lo que vemos. Un espacio donde se recopilarán algunas de las nuevas tendencias en el ámbito de comunicación de las marcas dónde yo, como profesional de este sector, me permitiré analizarlas.

Empiezo este blog con uno de los spots actuales más polémicos protagonizado por Bar Refaeli y Jesse Herman que fue emitido el pasado domingo 3 de febrero en el partido del SuperBowl que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Orleans.

El Superbowl es uno de los eventos sociales, deportivos y televisivos más importantes en los Estados Unidos. Es el summum de los partidos de fútbol americano del año, el cual es capaz de aglutinar a más de 115 millones de espectadores delante de la televisión.

Con la mitad de estadounidenses enganchados al televisor, este acontecimiento se presenta como una oportunidad de oro para las grandes empresas que deciden destinar parte de su capital a anunciarse en sus codiciados espacios publicitarios.

La notoriedad está asegurada, su impacto se dejará notar más allá de lo que dure la breve pieza audiovisual en sí, los medios de comunicación se encargarán de hacer sus listas de “the best and the worst commercials”, y algunos se convertirán en los nuevos fenómenos virales.

Go Daddy, el principal registrador de nombres de dominios del mundo es consciente de ello y se atreve con este polémico anuncio dónde Bar Refaeli besa apasionadamente a Jesse Herman. When sexy meets smart your small business scores es el mensaje que envía la compañía.

Y es que GoDaddy no es la primera vez que utiliza esta estrategia y ya ha aparecido más de una vez en los partidos de la SuperBowl.

¿Creéis que vale la pena la inversión de 3 o 4 millones de dólares que realizan las marcas por 30 segundos de gloria?